|
|
FC = Ferrovia || CA = Cable Aero ( p-pequenio,g-grande ) || FCM Ferrovia de Minero || FCVE Tren/ Ferrovia a Via Estrecha
Google Maps |
Systemsscheme from Spanishrailways and others
![]() |
Weitergehende Informationen und viele Bilder finden sich u.a. The mines of the Sierra de Bédar – Don Gaunt Ferrocarril de Bedar – Garrucha SISTEMAS DE TRANSPORTE Y ALMACENAMIENTO DE MINERAL EN LAS MINAS DE BÉDAR EN LOS SIGLOS EL FERROCARRIL MINERO DE BÉDAR A GARRUCHA |
The documentation of this part ( Ramal ) of the FC Minero Bedar Garrucha system ist rather poor. This description is my first attempt to bring together the main avaiable informations from the Internet. However many questions are still open.
Texto de J.A. Soler u.a.
LA TOLVA DE SILENCIO
En 1905 la Sociedad minera de Chávarri inició los trabajos de explotación de una mina ubicada a unos 2 km de Bédar. Para dar salida al mineral se instaló un teleférico monocable Roe de 1,6 km provisto de freno que transportaba el mineral hasta un cargadero situado a nivel de la vía Mulata.El mineral de esta mina se almacenaba en otra curiosa tolva -depósito de tipo embudo , similar en estructura a la de Tres Amigos pero a menor escala y de construcción menos cuidada. Con un diámetro aproximado de 12 metros según arrojan las mediciones efectuadas, descargaba por medio de una única compuerta en un pequeño túnel inferior desde el que se llevaban las vagonetas cargadas al cargadero del cable aéreo.Según indican los inventarios, la tolva estaba provista de unas vertederas de hierro.
Donde ??
Inventario movil ( from Spanishrailwayas )
at least one of the Locotractors could have worked on the upper level near the Mulatatunnel
Image from : Fondo J.A. Soler
For Examples an image of typical Headunloding-Waggons ( here used by the Lucainena-Aqua-Amarga Line )