ID
Codigo
Nombre
Clave de Zona
Via
Empresa
Carga
Cantidad
Implementation
Cerrar
Tipo
Duración del Via
Localisation
Clave
Observación
Pagina
Estado
Cargaderos
Material/Técnica

FC = Ferrovia || CA = Cable Aero ( p-pequenio,g-grande ) || FCM Ferrovia de Minero || FCVE Tren/ Ferrovia a Via Estrecha


Google Maps


Mula16

Systemsscheme from Spanishrailways and others
System11


link11   Weitergehende Informationen und viele Bilder finden sich u.a.
The mines of the Sierra de Bédar – Don Gaunt
Ferrocarril de Bedar – Garrucha SISTEMAS DE TRANSPORTE Y ALMACENAMIENTO DE MINERAL EN LAS MINAS DE BÉDAR EN LOS SIGLOS
EL FERROCARRIL MINERO DE BÉDAR A GARRUCHA

The documentation of this part ( Ramal ) of the FC Minero Bedar Garrucha system ist rather poor. This description is my first attempt to bring together the main avaiable informations from the Internet. However many questions are still open.


Texto de J.A. Soler u.a.

LA TOLVA DE SILENCIO
En 1905 la Sociedad minera de Chávarri inició los trabajos de explotación de una mina ubicada a unos 2 km de Bédar. Para dar salida al mineral se instaló un teleférico monocable Roe de 1,6 km provisto de freno que transportaba el mineral hasta un cargadero situado a nivel de la vía Mulata.El mineral de esta mina se almacenaba en otra curiosa tolva -depósito de tipo embudo , similar en estructura a la de Tres Amigos pero a menor escala y de construcción menos cuidada. Con un diámetro aproximado de 12 metros según arrojan las mediciones efectuadas, descargaba por medio de una única compuerta en un pequeño túnel inferior desde el que se llevaban las vagonetas cargadas al cargadero del cable aéreo.Según indican los inventarios, la tolva estaba provista de unas vertederas de hierro.

Donde ??

Inventario ( present stage )
Tab11

Mula17
Mula15

Mula14


Inventario movil ( from Spanishrailwayas )

at least one of the Locotractors could have worked on the upper level near the Mulatatunnel

Mov11

Image from : Fondo J.A. Soler

normal_020t~0

For Examples an image of typical Headunloding-Waggons ( here used by the Lucainena-Aqua-Amarga Line )
tercer-tramo-recortado-fondo2-b