ID
Codigo
Nombre
Clave de Zona
Via
Empresa
Carga
Cantidad
Implementation
Cerrar
Tipo
Duración del Via
Localisation
Clave
Observación
Pagina
Estado
Cargaderos
Material/Técnica

FC = Ferrovia || CA = Cable Aero ( p-pequenio,g-grande ) || FCM Ferrovia de Minero || FCVE Tren/ Ferrovia a Via Estrecha


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Collativi11


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Ferrocarril del Colativí
FC del Colativí (Línea FC)

Text aus Spanisch Railways

Dispuso antes del cargadero del cable, de un plano inclinado, hasta la tolva, en el que confluían varias vías auxiliares de 600 mm montadas sobre traviesas de madera , con carril de 10 kg/ml sobre el que funcionaban vagonetas de vuelco arrastradas mediante tracción animal. Desde la tolva de la mina Providencia, próxima al pico del Colativí a 1266 metros de altitud. Desde donde arranca un cable aéreo de tres cuerdas de 18,5 Kms de longitud que termina en el deposito de descarga de la Playa de Casa Fuerte del Golfo de Almería, afluyendo tamben a estos depósitos los minerales de “Por Si Acaso”por medio de un gran plano automotor de 1.100 ml con un desnivel de 300 ml y una línea férrea horizontal de 2.800 ml.Su principal línea sobre la que confluían los tramos contaba 2.996 ml de vía desembocando en el primer plano inclinado de 1260 ml de longitud, salvando un desnivel de 300 ml, mediante vía doble accionada desde la parte superior, al píe de aquel plano discurría un segundo tramo de 600 ml y 600 m/m de ancho hasta la mina “Por si acaso”, desde la que salía un segundo plano inclinado automotor de 600 ml de longitud y 100 de desnivel, seguido de un tercero de 240 ml hasta las minas “Rectificación” y “Brillante”, contando con un cuarto plano inclinado , del que partía una línea horizontal de 230 ml hasta la mina “Gavilan”. Todos los planos , eran motores siendo accionados por maquinas de vapor. El coste de las instalaciones del principal cable aéreo, sin contar expropiaciones ascendió a 905.349 pts, o sea 50.000 pts/km aproximadamente. En tanto que el resto de vías (6 Kms) incluidos maquinas del plano, material movil e infraestructura de vía, ascendió a 300.000 pts., Del embarcadero se desembolsaron únicamente 14.000 pts. Lo que dá ujn total de 1.220.000 pts (Revista Minera , 1 may