ID
Codigo
Nombre
Clave de Zona
Via
Empresa
Carga
Cantidad
Implementation
Cerrar
Tipo
Duración del Via
Localisation
Clave
Observación
Pagina
Estado
Cargaderos
Material/Técnica

FC = Ferrovia || CA = Cable Aero ( p-pequenio,g-grande ) || FCM Ferrovia de Minero || FCVE Tren/ Ferrovia a Via Estrecha


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link11 Weitergehende Informationen und viele Bilder finden sich u.a.

Ferrocarril del Barranco Jaroso a la Cala de Las Conchas
EL CABLE MINERO DE CALA DE LAS CONCHAS. MINERÍA DEL HIERRO
Ferrocarril minero Barranco del Jaroso-Cala de las Conchas
Carcadero Cala las Conchas , MTI Blog


Technische Daten der Seilbahn — Text aus : Spanishrailway
La siguiente descripción de las características técnicas del cable, las debemos a Enrique Fernandez Bolea, tomadas de “El Minero de Almagrera” del 5 de noviembre de 1899. El sistema de marcha automatico aplicado, era el Hogdson. Salvando el cable una distancia de 1606 ml , entre los 252 metros sobre el nivel del mar, en la estación de San Cayetano y los 30 metros de la estación de descarga de la cala de Las Conchas. En su primer tramo tenía una pendiente del 13 % y en el segundo hasta la Cala de Las Conchas era del 20 %. El cable se sustentaba en 29 caballetes , cuya altura oscilaba entre los 14 ml y los 27 ml. Con separaciones que oscilaban entre los 25 y los 40 ml, superando en ocasiones un vano de 200 ml. Los baldes de madera, se sujetaban cada 45 ml, y se desplazaban con una velocidad de 2 ml / segundo. Su capacidad unitaria era de 200 Kg de mineral, unas 32 Tm/hora. eL coste total de esta instalación se elevó a 107.450 pts . En las siguientrs partidas :

Blick ins Tal ( “Barr. Hopital de Mar” ) auf Viejo Embarcadero ( Photo – Club Amparaderos )

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